México en el Mundo

México: Más a detalle

Estimados visitantes

 

La Federación de Instituciones Mexicanas Particulares de Educación Superior AC (FIMPES A.C.) les da la cordial bienvenida a este Sistema de Información, donde se recopilan datos de acceso general sin comprometer la integridad de las instituciones afiliadas a la Federación.

 

 

En este Sistema de Información podrá observar la información agrupada en tres grandes categorías:

1.-  México en el Mundo

2.-  México: Un vistazo más a detalle

3.-  FIMPES y sus Universidades

 

México en el mundo, son los datos comparados en un ranking con los principales 20 países en los diferentes temas como; Ciencia y Tecnología, Innovación, Educación Superior Particular, Porcentaje de Ocupación, Sueldo Promedio Mensual, Competitividad, etc.

 

En el apartado de México: un vistazo más a detalle, se encuentra dividida por Entidad Federativa y por Tema, dando clic en cada uno de los Estados saldrá su información correspondiente y especifica de dicho Estado o podemos elegir la información por tema, dando clic en los títulos mostrados como por ejemplo; Matricula, Escuelas/Instituciones, Docentes, Ocupación, etc.

 

Siendo miembro de la FIMPES, nos interesa tener datos de interés por este motivo FIMPES y sus Universidades contiene información relevante  para los miembros de la Federación como son por ejemplo porcentaje de matrícula, Número de Instituciones Acreditadas, porcentaje de acreditación especifica por Entidad Federativa o Zona FIMPES, etc.

 

Para acceder y poder revisar dicha información solo tendrá que dar clic en cada uno de los menús que se listan del lado izquierdo de la pantalla, se puede revisar toda la información en un solo conjunto por  País o Estado, o se puede escoger un tema en especifico para poder ver la comparación a nivel Nacional.

 

Para mantener alimentado este sitio, se les hace una cordial invitación para ayudar a enviar datos de su interés.

 

Esta información es obtenida de diferentes fuentes y FIMPES no se hace responsable por algún error o cambio sujeto a dicha información.